Lo que de esto resulta es la inquietante relación entre la construcción de la Identidad del vivo con la Otredad del muerto, o si se prefiere de forma más abstracta, puesto en relación con la finitud, la muerte y la autoconciencia del saber que se sabe en tanto que aún no llega a saberse.
Sabe Pablo Iglesias que está muerto, y desde cuándo está muerto y desde cuándo lo sabe, si es que lo sabe? A PIT lo mató politicamente Ia Fruta Podrida cuando adelantó las elecciones autonómicas madrileñas e Iglesias deja el gobierno, cometiendo el gravísimo error de señalar a madamita no podemita como sucesora en su vicepresidencia, deja el gobierno decimos, para darle caza y captura a Errejón. Como sabemos tiene mala puntería y se dispara a si mismo una perdigonada en el culo.
A mayores desgracias madamita le traiciona, antes lo hiciera Carmena en la Alcaldía de Madrid, poniéndole cuernos con Errejón, PIT perdedor y cornudo místico.
La presente hora de la revancha ( julio 2025):
El gobierno Sánchez Díaz S. L. está en serios apuros, sumar no son socios, son accionistas, quiero decir que en estos momentos es probable que su viabilidad política precise de la continuidad en el gobierno. No une el amor, unen las deudas.
En esta tesitura la Otredad de Podemos es su relación nada empática con el gobierno. El síndrome del Vampiro, toda identidad ante el espejo peligra. Podemos aspira, veremos si no pronto expira, a resucitar entre los escombros de la cancillería ( dígase Moncloa), tras el hundimiento. Otredad NO compasiva.
Que le queda al Gobierno Sánchez Díaz? Las vestiduras de las políticas sociales, que no es poco , y ahí se justifican. En este apartado, es el momento de manifestar mi apoyo a a la permanencia de este gobierno con los cambios que fueren necesarios, incluso en la hipótesis de un adelanto electoral que arrojara mayoría progresista. En ningún caso es bueno el adelanto electoral, sería una pérdida de tiempo para lo que queda por hacer.
Menos, por problemas zombis de identidades / otredades y otras alteridades de narcisismos paranoides.
Que los muertos entierren a sus muertos.
Y en Paz.
XUR O'PONTILLÓN.