Moloch, decimos, es, pues permanece, los dioses no mueren, una deidad del panteón pagano a la que se ofrendaban vidas - víctimas propiciatorias, preferentemente de niños volcados, arrojados, precipitados al interior de una entraña ígnea. Moloch deviene en metáfora filosófica sobre el poder, entendido éste como máquina de muerte, fría maquina de matar, devoradora y opresiva.
No veo que el PODER " pueda" ser- hacer otra cosa, ser haciendo. Kronos y Kaos, orden de muerte en tiempo debido, Kaos planificado, con vidas ofrendadas, sacrificadas en, desde el nacer, para siempre, vivos - muertos codificados en el número innúmero identitario. Las madres pariraran hijos sobre las tumbas abiertas ( Samuel Becket). El estado como redoma fetal y en las juderÍas el GOLEM se incuba.
No resulta automática la conexión entre sionismo y judaísmo, ni entre sionismo y TIERRA. Veamos. Tomando como referente a TEODOR Herzl y su tiempo como genealogía de lo que hoy denominamos sionismo, éste sería un movimiento nacionalista de un pueblo sin tierra, transterrado, internamente dividido, eso si, un pueblo con un libro, la Torá, más bien el pueblo del Libro y un cuerpo de hermeneutas y legistas, los rabinos. Si se quiere, de alguna manera, el sionismo como tantos otros nacionalismos es materia de eruditos, incluso de filólogos. Igualmente el romanticismo alemán, lengua, tradición y volkisch.
Pero todo movimiento político necesita de patrocinio. A los judíos se les motejó de cosmopolitas, de apátridas. Por razones que considero obvias, sus ocupaciones preferentes fueron el desempeño de las finanzas, el comercio y las llamadas profesiones liberales. Según las fabulaciones en su contra los judíos eran banqueros y socialistas conspirativos, véase el libro apócrifo, urdido por la ojrana zarista, los Protocolos de Sión.
Una vez constituído el Estado de Israel el partido gobernante hasta la aparición del Likud, actualmente gobernante, será el Partido Laborista, no los partidos religiosos. El Estado de Israel es demográficamente de inmigraciones múltiples y con dos familia principales, asquenazis y sefardís ( de Sefarad, España en yiddish).
El Estado de Israel es un paradigma inmejorable, casi de laboratorio, para el estudio de lo qué el estado sea. Decaen las ficciones contractualistas y de legitimación, por los suelos el mito de la urna, de las votaciones y el derecho interno e internacional, extensible al conjunto de estados, estos con muchas más capas de maquillaje y de credulidad cínica e interesada.
EMERGE MOLOCH, máscara viviente del Estado, administrador de Muerte Democrática, quiere decirse PARA TODOS. La UCRONÍA utópica dándose TIEMPO, Kronos y Kaos juntos, dios JANO verdadero.
El que los sionistas se asentaran en Palestina pudo NO darse, el patrocionio necesario para el éxito de esta operación viene de la colusión entre las finanzas judías y los intereses geopolíticos y geoestratégicos del Foreing Office británico, plasmados en la Declaración Balfour, tras el fin de la primera guerra mundial y derrota del Imperio otomano, intereses británicos posteriormente subrogados por los USA.
Por añadidura, el mapa geopolítico neocolonial y postcolonial para oriente medio y el golfo pérsico diseñado por las potenciar contribuye a explicar la raison d ' Etat de Israel y el silencio e inacción de la ONU.
Dónde está el Consejo de Seguridad de NNUU y sus agencias, sus fuerzas de interposición, los cascos azules, por qué no son interpelados?
Probablemente preparando tu próximo confinamiento.
Silencio progre!!
XUR O'PONTILLÓN.