martes, 3 de mayo de 2016

Votos, no Vetos

En la legislatura fantasma, que ahora finaliza, algo se pudo constatar, la imposibilidad de sumar votos por los vetos cruzados entre sumandos y un veto universal de los electos sobre el PP.

En verdad, una vez descartada la Gran Coalición que el PP proponía a PSOE y Ciudadanos, calculadora en mano, todo devenía puro artificio o entretenimiento.

A mayores, la pulsión edípica de Podemos, que ellos llaman sorpasso, junto a un sobreactuado delirio de celos de pretendiente abandonado, en favor de Ciudadanos, lo puso todo imposible.

De cualquier modo, la política puede ser ese mundo en el que 2+2 sumen 3 o 5 o vaya usted a saber. Porque ahí no sólo rige la aritmética sino también la dirección y el sentido de las fuerzas que intervienen, que operando en sentido contrario, por ejemplo, se anulan.

Una política también muy contaminada por esas formas de reality y muy urgida por la imperiosidad de los media, a más de algunos egos hipertrofiados.

En resumen, con estos ingredientes y con la misma receta,¿ qué cabe esperar de los resultados de las próximas elecciones?.

Habrá que desear que cuenten más los votos que los vetos y se respete la posición del más votado, cualquiera que sea, para llevar la iniciativa de construir Gobierno.