miércoles, 12 de octubre de 2016

Partido Patera

Acabo de leer la mención de Partido Patera, expresión de cierto sesgo racista, para eso que algunos denominan Confluencias, devenidas en la denominación de Partido Instrumental, algo de hecho y derecho inexistente.

A mi juicio, sería más ajustado a lo intencional y fáctico, referirse a esta entelequia como Partido Nodriza, que, en efecto, va recogiendo náufragos supervivientes de travesías políticas de incierto destino.

Parece que eso de P.I.( Partido Instrumental) se hace en fraude de ley (electoral, en este caso), para sortear el previsible fiasco de una Coalición Electoral. Porque en este punto hay que reseñar que el P.I., aunque de adscripción individual, está pilotado por partidos políticos preconstituidos, con sus respectivos pesos y medidas. Los de adscripción individual son la fiel infantería, los otros de Estado Mayor, se les supone.

Estos del P.I, en Galicia registrados En Marea, ocultaron en campaña las siglas rivales de los partidos integrantes, que ahora reclaman cuota y que habrán de mostrarse de forma más virulenta en el transcurso del tiempo venidero, una vez han conseguido la exclusiva finalidad de obtener representación.

Difícil va a ser dotar de calado social lo que se inició por el tejado en la Asamblea Constituyente de Julio pasado en Vigo y con la premura del calendario electoral en curso. Un proceso viciado en origen por el subasteo de los partidos encamados y de difícil subsanación.

Dijo Napoleón Bonaparte, se puede tomar el poder por las bayonetas pero no se puede gobernar sentado sobre las bayonetas. Se puede acceder a las instituciones con el P.I, pero veremos si se puede, no ya gobernar, sino mantenerse unidos en la oposición. Más bien, por tanto, En Marea, Partido Nodriza.