En esas diferencias consistiría el espacio de encuentro con el Partido Popular y genéricamente con el llamado constitucionalismo que debiera torcer la voluntad de Pedro Sánchez y llevarle a las urnas en elecciones conjuntas con las municipales y autonómicas del último domingo de mayo.
Con todo, reconocen los comparecientes la elevadísima improbabilidad de que esto se produzca, mucho menos en una votación final de la moción a mano alzada, como parece va ser en lugar del voto secreto de los diputados. Con todo, el efecto de que cada grupo parlamentario se retrate en sus intervenciones y en sus votos o abstenciones, también en la abstención de intervenir, si esto es reglamentariamente posible, resulta inevitable.
En consecuencia, la Operación Independiente, consistiría en una operación suma por la derecha dirigida también al votante del Partido Popular, utilizando la tribuna del Congreso de los Diputados como altavoz para las próximas convocatorias electorales, incluidas generales, anticipadas o no.
En cuanto a los ingredientes o pegamento en expresión de Tamames de su propuesta, básicamente estaría recogida en los artículos 2, del Título Preliminar de la C. E., en el que se afirma la indisoluble unidad de la Nación española ( literalmente), el artículo 3.1. también del Título Preliminar de la C. E., en el que se afirma "El castellano es La lengua oficial del Estado". Y el artículo 1.3, textualmente " La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria", en lectura conjunta con el Título Segundo de la C. E. " De la Corona".
En síntesis, las propuestas comunes irán encaminadas a la puesta en valor de la Monarquía, la batalla lingüística en las C. A. con lenguas propias, también denominadas privativas en algún idiolecto político - jurídico, resumido en la prevalencia del derecho estatal de forma extensa y tal vez intensa. Veremos y escucharemos el próximo martes.