miércoles, 8 de enero de 2025

Apocalípticos 2025

Este año nació bajo el signo del Apocalipsis, la cabalgada de la guerra, la peste ( pandemias anticipadas) y tal vez hambrunas y sed nos lanzan su trompetería atronadora y aterradora. 

Parece el momento en que augures proféticos ( pueden ser organismos de la ONU, la OMS se lleva la palma, ahora silente ante el bombardeo de hospitales en Gaza), analistas francotiradores, think tanks mercenarios, agencias globalistas nos adviertan de terribles males apocalípticos.

 Y qué nos lleva a vaticinios tan funestos? 

Hay un renacer milenarista que goza de un prestigio esotérico de una parte, de otra que las jeremíadas son del gusto morboso de las masas, también que anticipar los tiempos ideando futuros, sea por vía inferencial o cualquier otra, resulta pasatiempo ocupacional muy extensamente cultivado, al que no soy ajeno. 

Intentando racionalizar un poco, aunque a las grandes masas se las mueve emocionalmente, soy de la opinión que la consunción y apropiación de los recursos de todos se percibe escatológicamente o deviene señal de postrimerías. 

En términos patrimoniales globales resulta paradigmático que recursos fósiles, carbón, gas y petróleo, depósitos constituídos en millones de años hayan alcanzado sus picos de explotación en poco más de dos siglos, más o menos desde el inicio de la Revolución Industrial manchesteriana o de los campos petroleros tejanos. 

Otro vector de Apocalipsis pudiera ser el demográfico, desigualmente, como casi todo distribuido, dándose el boom en Asia y África de crecimientos casi malthusianos en su proyección global.

 Otro factor de Apocalipsis, la percepción espacio- tiempo global cuasimini, a la que contribuye la digitalización de las comunicaciones convergiendo con la irrupción de un ámbito o centro del mundo diferente al señalado por Mahan o Haushoffer, pongo por caso, el espacio de competencia Pacífico-Índico, con China como potencia rival de USA. 

El mundo multipolar en un mundo global se torna más peligroso cuantos más actores. 

La proliferación nuclear y la nuclearización intensiva y extensiva de las relaciones internacionales. 

El acoso de la OTAN a Rusia y el eje del mal Turquía-Israel pueden cerrar provisionalmente estos fragmentos de Apocalipsis. 

Qué hacer ante la movilización a filas?

 Bebamos, comamos,
Poñàmonos gordos
E cando nos chamen fagámolo xordo


XUR O'PONTILLÓN.