De esto se colige que las líneas maestras de la política rusa pasan por la política exterior y de seguridad como AUTODEFENSA frente a un plan trazado de amputación de la enorme extensión del territorio ruso allende el sistema montañoso de los Urales, línea de demarcación considerada de la Rusia europea.
Siberia y otros espacios rusos presentan una baja demografía con grandes áreas de despoblación y ricos yacimientos naturales. Esta demografía quebrada es el verdadero talón de Aquiles de Rusia.
No hay que olvidar las guerras ruso - japonesas, la más conocida la de 1904-1905, para el establecimiento de enclaves nipones u ocupación japonesa.
En un eventual conflicto de esa naturaleza la desmovilización de efectivos militares del frente euporeo o traslado de población a las área extremo orientales resultará impracticable.
Ahí encontramos una de las motivaciones de Kiev y la OTAN: FIJAR LA POSICIÓN DE RUSIA EN EL FRENTE ORIENTAL EUROPEO, como maniobra de distracción. Si antes balcanizaron la URSS, en los próximos años colonizarían territorios pertenecientes a la actual Rusia asiática
Hasta el 2025 y muchos más. XUR O'PONTILLÓN.